Política de devoluciones
Aquí te damos las pautas de cómo puedes realizar la devolución de los patrones o artículos comprados en nuestra tienda
- TIPO DE PRODUCTO
Nuestras condiciones de devolución dependen del tipo de producto que haya comprado el/la consumidor/a.
Independientemente del producto, en cuanto a las medidas, Patronesdemoda.es no se responsabiliza de que el/la cliente/a no se haya medido correctamente. Para evitar este tipo de problemas, los/as clientes/as tienen a su disposición tanto tutoriales en nuestro blog y apartado de FAQ para saber cómo deben medirse, como diversas formas de contactar con Patronesdemoda.es (formulario de contacto, correo, teléfono, redes sociales…) para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en el momento de medirse, elegir la talla, etc.
- PATRONES:
Teniendo en cuenta la naturaleza de este producto, los patrones no se pueden devolver. En caso de que estén defectuosos, dañados por cuestiones relacionadas con el transporte o no se correspondan con el pedido realizado, se procederá al cambio de éstos por otros de las mismas características.
La comunicación de cualquier tipo de incidencia relacionada con este tipo de producto debe realizarse en el plazo de 15 días.
- b) KIT:
En caso de solicitar la devolución por un defecto en el tejido o en los materiales del Kit, se podrá elegir entre cambiar el artículo defectuoso o la devolución del Kit, reembolsando al cliente el coste de dicho Kit. Patronesdemoda.es no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los materiales del Kit por una mala manipulación por parte de el/la cliente/a. El plazo para la devolución del kit o sustitución de artículos defectuosos será de 15 días desde su recepción.
- c) PRENDA CONFECCIONADA:
En caso de tratarse de una prenda de tallas regulares (no de talla personalizada) se podrá efectuar el cambio o la devolución en un plazo de 15 días. Si se opta por la devolución el importe se devolverá a modo de vale para futuras compras en nuestra web.
Por otra parte, en caso de tratarse de una prenda personalizada, no se admitirá su devolución, pero se podrá realizar los arreglos necesarios sin coste añadido, siempre y cuando se realicen todos de una vez.
En ambos casos, tanto para devolución de prendas de talla regular como arreglos de prendas personalizadas, el plazo es de 15 días desde su recepción.
- PROCEDIMIENTO
En cualquier caso, sea cual sea el producto y tanto para realizar un cambio como una devolución, la persona interesada deberá enviar un correo a infopatronesdemoda.es En el asunto se deberá especificar que se trata de una devolución o de un cambio, y en el mensaje deberán aparecer
-El número de pedido
-Los datos de el/la cliente/a
-La referencia del producto a cambiar o devolver
- El motivo de la devolución o cambio.
- Si el motivo de la devolución o cambio es un artículo defectuoso o en malas condiciones, se adjuntará una fotografía de su estado.
De esta manera podremos podremos realizar los trámites de una forma más rápida.
- CAMBIO/DEVOLUCIÓN
Una vez que nos hayamos puesto en contacto con el/la cliente/a para confirmar el cambio o la devolución, el producto a devolver o cambiar deberá ser enviado a la siguiente dirección:
PATRONES DE MODA
- PABLO IGLESIAS 26
33205- GIJÓN
ASTURIAS
ESPAÑA
Los costes del envío, en cualquier caso, excepto por error en el envío del pedido o artículos defectuosos, serán abonados por el/la cliente/a.
En todos los cambios y devoluciones, una vez el producto llegue devuelto a nuestras instalaciones, será evaluado para comprobar su estado. Una vez hecha esta comprobación, nos pondremos en contacto con el/la cliente/a para comunicarle si es posible su cambio o devolución y cómo se procederá a realizarlo. En caso de que el producto esté deteriorado por su manipulación por parte del/la cliente/a, Patronesdemoda.es se reserva el derecho a realizar una depreciación o a negarse a aceptar la devolución del mismo.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del/la cliente/a, Patronesdemoda.es se reserva el derecho a denegar la devolución.
Patronesdemoda.es no se hace responsable de la empresa de mensajería que el/la cliente/a contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Patronesdemoda.es recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en nuestras instalaciones, de manera que el/la cliente/a tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente. Patronesdemoda.es no se hace responsable de la dirección donde el/la cliente/a envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre la dirección anteriormente citada.
En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo promociones 2x1, 3x2 ó cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el/la cliente/a decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.
4. DESISTIMIENTO
En el caso de que el/la cliente/a no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el/la cliente/a, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquier producto (siempre que no se trate de un patrón o una prenda personalizada)que integrarán el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
No obstante, el/la cliente/a deberá hacerse cargo del coste directo de devolución de los artículos a Patrones de moda, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con Patronesdemoda.es mediante correo electrónico a infopatronesdemoda.es adjuntando el formulario de desistimiento cumplimentado que puede descargar aquí. (o en su defecto, una foto del formulario cumplimentado y firmado) .
La dirección a la que se deberá enviar los productos es la misma que aparece en el apartado 3 para cambios y devoluciones.
Patronesdemoda.es no se hace responsable de la empresa de mensajería que el/la cliente/a contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Patronesdemoda.es recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en nuestras instalaciones, de manera que el/la cliente/a tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente. Patronesdemoda.es no se hace responsable de la dirección donde el/la cliente/a envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre la dirección antes citada.
Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el/la cliente/a.
El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Una vez Patronesdemoda.es compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Patronesdemoda.es procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el/la cliente/a.
Si el/la cliente/a decidiese devolver el pedido por completo, Patronesdemoda.es devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).
Si el/la cliente/a sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Patronesdemoda.es no podrá devolverle los gastos de envío que el/la cliente/a ha pagado por la totalidad del pedido.
Patronesdemoda.es devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el/la cliente/a haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.
En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo promociones 2x1, 3x2 ó cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el/la cliente/a decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.